Se reúnen los organismos responsables de la zona azul en Osuna
Dichos organismos valoran, tras reunión celebrada a finales de Julio, los beneficios que esta iniciativa ha reportado a nuestra localidad desde que se pusiera en marcha el pasado año.
Tras un año de la puesta en marcha de la zona azul, zona habilitada en el centro de la localidad de Osuna como lugar para el estacionamiento de vehículos regulado mediante el abono de unos precios estipulados en relación a la duración de dicho estacionamiento, el delegado de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Maraver, se reunía a finales de Julio con representantes de AMFO, Asociación de Minusválidos Físicos de Osuna, ASEMPRO, Asociación de Empresarios de Osuna y responsables de la Policía Local.
Durante la misma se valoró de manera muy positiva estos 365 días desde que en el mes de julio del pasado 2008 diera comienzo este servicio que el Ayuntamiento de nuestra localidad puso en marcha a través del convenio de colaboración que se firmara con la asociación AMFO, entidad encargada de gestionar el servicio con los vigilantes destinados a dicho menester cubriendo, asimismo, una finalidad social con esta asociación al participar en la actualidad 7 vigilantes voluntarios en las 5 zonas dispuestas como zona azul.
Por otro lado, el comercio en Osuna también se ha visto beneficiado de esta iniciativa, algo que desde ASEMPRO se valoraba de una manera importante ya que ha facilitado el acceso de los usuarios a los comercios que componen la zona centro de la localidad.
Una iniciativa que ha traído consigo otra serie de beneficios como lo son los referentes al medio ambiente, ya que se han reducido las emisiones de CO2 al reducirse la movilidad de los vehículos en cuanto a la búsqueda de aparcamiento se refiere.
Desde los diferentes organismos responsables de esta iniciativa se pretende seguir trabajando en la misma para continuar mejorando este servicio a la ciudadanía de Osuna y ofrecer una mejor calidad de vida a los ursaonenses y todas las personas que nos visiten de fuera, ya que estas actuaciones han reportado gran cantidad de beneficios en el último año a nuestro municipio y se han llevado a cabo dentro de la más estricta legalidad.
Desde aquí queremos instar a la población a que continúe colaborando con este servicio que no hace más que beneficiarnos a todos.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna