Leyendo ahora
Se inaugura el nuevo centro de diálisis en Osuna

Se inaugura el nuevo centro de diálisis en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el director general de Fresenius Medical Care, Ricardo Arias Duval, han inaugurado un centro de diálisis en nuestro pueblo. La clínica cuenta con 40 puestos de diálisis y una planta de tratamiento de agua, lo que permitirá tratar hasta 240 pacientes renales que verán mejorada su calidad de vida al tener más cerca un centro donde recibir su tratamiento renal sustitutivo con las máximas garantías de calidad.

El centro de Osuna, concertado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y perteneciente a la compañía Fresenius Medical Care, ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros y estará atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales integrado inicialmente por 37 personas. Se trata de la decimocuarta clínica que Fresenius Medical Care abre en Andalucía.

Con la puesta en marcha de este centro, Fresenius Medical Care “continúa con su vocación de servicio y colaboración con las administraciones públicas, al tiempo que pone de nuevo de anifiesto su fuerte compromiso con la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes renales, para lo cual ponemos a su disposición la tecnología más avanzada”, señala Ricardo Arias-Duval, director general de Fresenius Medical Care.

En la actualidad, alrededor de 6.600 andaluces padecen enfermedad renal, de los cuales más de 2.280 están trasplantados, cerca de 4.000 están en tratamiento de hemodiálisis y algo más de 300 en diálisis peritoneal. En el caso concreto de Sevilla, casi 1.600 ciudadanos sufren esta patología, de los que unos 680 están trasplantados; alrededor de 840 en hemodiálisis y aproximadamente 80 en diálisis peritoneal.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
175Kraljevo

Fuente: PLANNER Media


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo