Se extiende el aviso amarillo en la provincia de Sevilla por lluvias hasta mañana martes


Las autoridades han prorrogado el aviso amarillo por lluvias en la provincia de Sevilla hasta mañana martes. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha advertido sobre la posibilidad de cantidades acumulaciones significativas de agua que podrían derivar en desbordamientos de ríos y arroyos en diferentes zonas de la provincia andaluza.
La Sierra Norte, la más castigada por las lluvias en Sevilla
La Sierra Norte de Sevilla es la zona de la provincia donde más cantidad de agua se espera. Se estima que la acumulación de precipitaciones sea de 60 mm durante 12 horas. Con una probabilidad de precipitaciones del 40-70%. Las autoridades piden prudencia y recomiendan seguir con la evolución del tiempo a lo largo del día.
Misma probabilidad de lluvia (40-70%) para la Sierra Sur. Se espera que aquí las precipitaciones acumuladas, durante doce horas, sean de hasta 40 litros por metros cuadrado.
La campiña sevillana también comparte esa probabilidad de lluvia de entre el 40-70% pero en su caso se espera que la acumulación de precipitaciones sea menor. Concretamente la AEMET calcula que oscilará entre los 25 y los 40 litros por metro cuadrado.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones en los desplazamientos y no correr riesgos innecesarios. Así como estar al tanto de la evolución de la climatología.
