Se estrena la Banda Juvenil de la Asociación Cultural Banda de Música «Villa de Osuna»

El concierto que recientemente ha ofrecido la Banda de Música “Villa de Osuna”, en el parque San Arcadio de la localidad, ha servido para la presentación oficial y estreno, de la Banda Juvenil de la Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Osuna”. Un acto, que gozó de una gran acogida por parte del  público, ya que acudieron más de 200 personas, para escuchar el ya tradicional Concierto de Verano, que este año se ha visto adornado por la actuación de los más pequeños, quienes interpretaron obras variadas, como el pasodoble “Nerva”, la pieza “Medley Boleros” y la banda sonora de “Ghost”.
Esta joven banda, surgida en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Osuna”, está formada por chicos y chicas de nuestro pueblo con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.
En octubre de 2014, comenzaba a funcionar la Escuela de Música de la Asociación. Una de las actividades programadas junto a lenguaje musical y las clases de instrumento, era la creación de esta banda. Desde entonces, sus jóvenes integrantes, han trabajado en grupo el repertorio tradicional de bandas. Actualmente está formada por unos 25 miembros, un número que se verá rápidamente ampliado, con el resto de alumnos y alumnas de la escuela, que dada su reciente incorporación, no estaban aún preparados para tocar en público.
El objetivo de esta nueva Banda Juvenil, que está dirigida por Samuel Heredia, es conseguir un mayor grado de perfeccionamiento musical de estos jóvenes a nivel grupal, desarrollando la empatía, la responsabilidad, el compañerismo, y al mismo tiempo, la disciplina musical.
 
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)