Se entregan los premios a los ganadores del II Campeonato de tagarninas de Osuna

Organizado por la Venta Puerta Palos, restaurante situado en el kilómetro 9 de la carretera Osuna-El Saucejo y caracterizado por crear en su cocina platos caseros, tradicionales y con productos de la naturaleza, se ha celebrado el II Campeonato de Tagarninas.

Un concurso que se hace coincidir con la fecha de recogida de esta planta silvestre y que consiste en hallar en el campo dos tipos de tagarninas: la de mayor peso y la de mayor longitud, categorías premiadas en este campeonato.

Y para tales premios, los ganadores han sido Jerónimo Fernández Ibáñez, con una tagarnina de 1.750 kg y Jerónimo Fernández Cejudo, con una tagarnina de 1 metro y 7 centímetros. Un listón demasiado alto para el amplio número de participantes que ha tenido este concurso y que han salido durante muchos días al campo para intentar hallar la tagarnina premiada. Medida y peso difíciles de superar, puesto que, la media de esta planta es de unos 80 centímetros, aproximadamente.

Tras la entrega de premios, el propietario de esta venta, Juan Sánchez Caballero, ofreció a todos los asistentes una cazuela de tagarninas esparragadas para su degustación.
Y es que la tagarnina es una planta con mucha tradición en Osuna y con la que se elaboran exquisitos platos. Además del citado, las tagarninas se utilizan en los guisos de garbanzos – en el puchero o cocido con berza, según la zona- en los potajes, en los revueltos, en tortillas o incluso rebozadas.

Lee también
Lee también

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)