Se crea un Ranking de Pádel en Osuna (RAPAO)

La Casona de Calderón

El lunes 26 de noviembre ha dado comienzo en Osuna el RAPAO (Ranking de Pádel de Osuna). La iniciativa surge intentando dar respuesta a la gran cantidad de aficionados y aficionadas de nuestra localidad que coincidimos en una cuestión: siempre jugamos con las mismas personas y estamos estancados. A todas y todos nos gusta medir y contrastar nuestro nivel de juego con otra gente, pero nos falta confianza o amistad para entablar el primer contacto y esta competición intentará dar solución a este problema.

El RAPAO es una competición en la que no se establece, en principio, fecha de finalización, tan sólo interrupciones durante los períodos vacacionales. Se disputa por categorías, y hay establecido un sistema de ascensos y descensos que posibilita a los participantes ir cambiando de adversarios mensualmente. Son los propios participantes los encargados de fijar la celebración del partido (lugar, día y hora), pudiéndose jugar partidos en cualquiera de las cinco pistas existentes actualmente en Osuna, y toda comunicación con la Organización se produce a través del correo electrónico y de un blog en internet (http://sabipadel.blogspot.com/), que pretende ser también un espacio común virtual entre los aficionados y aficionadas a este deporte en Osuna, que día a día vamos en aumento.

La competición arranca con 40 parejas, 31 masculinas y 9 femeninas, sin que se establezca distinción por el sexo a la hora de jugar, sino tan sólo en función del nivel. Los participantes irán acumulando puntos, establecidos en función de tres parámetros (categoría, posición alcanzada, y número de partidos ganados y disputados), de forma que se irá estableciendo un escalafón o ranking que se irá actualizando mensualmente. No obstante, el planteamiento de la iniciativa surge más con la intención de crear un punto de encuentro e intercambio entre los padeleros y padeleras de Osuna, de fomento de las relaciones entre parejas de los diferentes clubes particulares de Osuna y las personas que juegan habitualmente en el Polideportivo Municipal, que como una competición en sentido estricto.

Queremos aprovechar el espacio que nos brinda El Pespunte (felicidades en vuestro primer aniversario, y que sean muchos más), para invitaros desde aquí a participar en el RAPAO (interesados/as dirigir correo a rankingpadelosuna@gmail.com) y visitar nuestro blog. Deciros también que a través de El Pespunte Deportivo podréis seguir las principales noticias que genere esta nueva competición que se pone en marcha en nuestra localidad.

ppt2 (Pádel Para Todos)
Jefe Rapao

Comentarios

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *