Se crea un grupo de voluntarios para acompañar a los mayores que más lo necesiten

Este domingo 17 de Junio, tendrá lugar una jornada de convivencia de 11:00 a 13:00 h. en la Residencia de Mayores FOAM con el bojetivo de presentar un proyecto que se pone en marcha en Osuna con un fin social muy admirable.
Se trata de un proyecto de voluntariado denominado «Amigos de los Mayores», cuyo objetivo es crear un sistema regular y continuado de apoyo y acompañamiento a los mayores que residen en la Residencia de la FOAM, situada en el antiguo hospital.
A través de este proyecto se brinda la oportunidad de poder ayudar a personas mayores que necesitan momentos de compañía y amistad que alivien su sensación de soledad. Por ello, los voluntarios juegan un papel muy importante en la ocupación del tiempo libre de los mayores, pudiendo ofrecer actividades tan sencillas y cotidianas como salir a pasear, acompañamiento en talleres o simplemente conversar.
Para este bonito proyecto se está creando una bolsa de voluntariado que se coordinará con el personal de la residencia, para que regularmente y en los horarios de visitas habilitados, se pueda dar ese acompañamiento a los residentes más necesitados y que por diversos motivos no pueden recibir visitas frecuentes de familiares o allegados.
Recuerda, este domingo puedes pasarte por la residencia de mayores a las 11:00 de la mañana para poder conocer este proyecto de primera mano. Toda la ayuda y la generosidad que se preste, por poca que sea será muy agradecida por los mayores de nuestro pueblo que se encuentran solos.
Para más información puedes llamar a los teléfonos: 662132221 (Arturo Baca), 607834824 (Álvaro Herrera) y 647477585 (Rocío Torrejón).