Se crea la Plataforma “Osuna sin humo” y lanza su primer manifiesto

La Plataforma “Osuna sin humo”, está formada por vecinos de todo el pueblo de Osuna, y nace como consecuencia del grave problema que venimos padeciendo desde hace muchos años en todo el pueblo por las emisiones de partículas, humos y olores producidos por la fábrica Hijos de Espuny, S.A. Dicha plataforma se ha puesto manos a la obra en pro de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y visitantes de nuestra querida Villa Ducal.

A continuación podéis leer el texto que esta plataforma ha querido difundir para que sea el máximo número de personas posibles las que se sumen a esta sana iniciativa:

Ante todo, queremos señalar que somos un grupo de personas dolidas con la situación actual que vivimos, en la que pocos son los días que no estamos “obligados” ,tanto nosotros como nuestros hijos, a respirar un aire viciado, maloliente y lo más triste, sin saber si es perjudicial para la salud a largo plazo.

Así pues, y para conocimiento de todo aquel que se sienta identificado con esta plataforma, presentamos el siguiente

MANIFIESTO:

1.- En primer lugar la Plataforma Osuna Sin Humo quiere dejar bien claro desde el primer momento que JAMÁS pide ni pedirá el cierre de la fábrica Hijos de Espuny, S.A. No es nuestra intención perjudicar a los trabajadores de dicha fábrica (y sus familias), ni siquiera a los empresarios propietarios de dicho negocio. Pedimos la aplicación de las medidas correctoras necesarias para asegurar un entorno saludable, más aun estando situada la fábrica dentro del núcleo urbano. Si no fuera posible la aplicación de estas medidas, solicitamos el traslado lo más pronto posible de dicha fábrica manteniendo los puestos de trabajo y no perjudicando ni a trabajadores, ni a empresarios, ni al pueblo que es el que al final en todos los ámbitos de la vida, acaba pagando siempre.

2.- Esta Asociación, ante todo quiere señalar que no se siente representada por ningún grupo político, sindicato o movimiento social que pudiera existir. Sólo somos un grupo de personas humildes y trabajadoras, en el que cada uno tiene sus propias ideas políticas, sociales, morales, etc; y cuya única intención es ayudar desinteresadamente a nuestro pueblo y sus habitantes, cuya salud puede estar perjudicándose un poco más cada día, en cuyas calles los turistas observan una nube que baja del cielo y no huele muy bien, y cuyos vecinos más cercanos comentan que no pueden siquiera tender la ropa por la caída de partículas negras.

3.- No entendemos que en pleno siglo XXI se permita que siga existiendo una fábrica situada entre viviendas y a la que se le permita emitir olores y partículas por todo un pueblo, llegando incluso dichas emisiones a situarse a la altura de los pulmones en los días de bajas presiones. Los problemas de enfermedades (Cáncer) son numerosos en las zonas adyacentes, por lo que pedimos un informe sanitario que nos informe sobre si los índices de enfermedades son altos en comparación con la media, e inspecciones de medio ambiente o las que sean necesarias que nos informen a todos de si las emisiones de Hijos de Espuny, S.A. están conformes a la legalidad vigente, y de no ser así que se tomen las medidas correspondientes.

4.- Queremos asegurar un futuro mejor a toda persona de esta Villa Ducal, y siempre por medio del respeto, educación y el diálogo, buscando la mejor solución para que nadie salga perjudicado. Pero no podemos permitir que nuestros hijos sigan respirando cantidades ingentes de un “humo” del cual no sabemos qué repercusiones tendrá en su salud futura.

5.- Deseamos la mayor colaboración posible del pueblo de Osuna. El objetivo final es el bien de todos, y todos (ya sea activamente o por redes sociales) tenéis la posibilidad si os apetece de formar parte de esta plataforma.

Lee también
Lee también

Con la unión y el apoyo de todos, podremos conseguir una situación que favorezca a la salud de los habitantes de Osuna, pero que no deje en situación de precariedad a nadie. Nuestras ideas e información pueden ser más y mejores con tu ayuda.

Así pues nos podrás encontrar en Facebook (Osuna sin Humo) o en el número de teléfono: 665325279.

Gracias.

Plataforma “Osuna sin humo” 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)