Leyendo ahora
Se comienzan a cosechar frutos:El cortometraje El trabajo de Sofía ganador en el III Certamen de Cortometrajes por la Igualdad

Se comienzan a cosechar frutos:El cortometraje El trabajo de Sofía ganador en el III Certamen de Cortometrajes por la Igualdad

A medida que vaya transcurriendo el verano iremos conociendo los fallos de los jurados de los diferentes festivales en los que los cortos pertenecientes a la serie «8 Miradas a la violencia de género», escritos y dirigidos por el ursaonés Jesús Cansino y de los cuales seguimos recibiendo buenas noticias.
En la primera de ellas no podemos hablar de premio, pero sí de un logro el hecho de poder llegar hasta ahí. El cortometraje La Muñeca Rota no pudo alzarse con ningún premio en el Festival Internacional de Calasparra (Murcia), aún así en la charla coloquio en la que Jesús Cansino participó volvió a ensalzar a Osuna como acostumbra a hacer y nuestro pueblo quedó muy bien reflejado en Murcia.

Por otro lado tenemos que comentar también que tanto este mismo cortometraje, La Muñeca Rota como Tres de Azúcar son finalistas del Microcurt Festival que se celebrará en Igualada (Barcelona) el 24 de Julio. En este certamen participan sólo cortos que tienen una duración máxima de 5 minutos. A la final han llegado 16 cortometrajes de los cuales estos dos son ursaonenses.

El trabajo de Sofía entre los ganadores del Certamen Cortometrajes por la Igualdad de Valencia.

En cuanto al apartado de premios, ya se están cosechando reconocimientos. El primero de esta temporada veraniega ha llegado por parte del corto El Trabajo de Sofía que se ha convertido en uno de los ganadores del III Certamen Cortometrajes por la Igualdad que está organizado por el Aula Cultural «La Llotgetá» de Caja del Mediterráneo. En este certamen además de un pequeño premio en metálico los cortos ganadores se incluyen en un DVD que se distribuye a todos los institutos de educación, ayuntamientos y asociaciones de mujeres de la Comunidad Valenciana.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte felicitamos a Jesús y su equipo y seguiremos atentos a todo cuanto acontezca en torno a los demás festivales de verano en los que participan estos cortometrajes ursaonenses.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.