Se clausura el taller de cocina para jóvenes

sin-titulo-27aLa alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y la delegada de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, Brígida Pachón, clausuraron el pasado viernes, 28 de agosto, el primer taller de cocina para jóvenes que se ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto en el municipio.

Como bien señalaba la delegada de Juventud, “disponer de un poco de tiempo, de muchas ganas de aprender divirtiéndose y de querer aprender a cocinar platos sencillos, han sido los tres ingredientes que se han combinado para dar forma a este taller en el que se superaron las inscripciones de jóvenes por encima de las plazas que, en función de los turnos, se han podido ofertar”.

Veinticuatro jóvenes, mayores de 15 años, han sido los que han formado parte de este primer taller de cocina, en el que, durante tres días a la semana y tres horas cada día, han conseguido elaborar más de medio centenar de recetas.

Cada día, los jóvenes, divididos en dos grupos, han elaborado un primer plato, un segundo y un postre. Un menú del que, después ellos mismos podían disfrutar y comprobar si todo estaba en su punto o si se habían excedido o echaban en falta algún ingrediente.

Han aprendido a cocinar recetas de guisos, de pastas, de arroces, de carnes, de pescados y de postres, éstas últimas las grandes preferidas por todos, a la vez que han adquirido conceptos de dietética y nutrición para que también entiendan qué es comer sano y cómo han de combinarse los alimentos.

Para la mayoría de estos jóvenes, este taller ha sido todo un descubrimiento al mismo tiempo que han aprendido a valorar lo que supone la cocina y el quehacer diario de preparar comidas. Entusiasmados por la experiencia, han demandado ya que el próximo año se cree un segundo nivel que les permita a ellos repetir y continuar descubriendo las artes culinarias, aunque con este taller gozan ya de una buena base para, si quieren, seguir inventando y creando.

Lee también
Lee también

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Este taller de cocina para jóvenes, que se ha desarrollado en el comedor del Centro de Educación Primaria Nuestra Señora de Fátima, concluyó con la entrega de un diploma por parte de la alcaldesa de Osuna a cada uno de los asistentes y con una degustación de platos que ellos han elaborado durante estos dos meses.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)