Se clausura el curso del Conservatorio Profesional de Música con la imposición de becas al alumnado

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En la tarde del pasado viernes, se clausuró el curso académico del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Osuna en un acto que tuvo lugar en el patio de la Antigua Universidad, presidido por el delegado municipal de Formación Musical y de Universidad,  Jesús Heredia y en el que se impuso la beca a los 18 alumnos y alumnas, que han concluido sus estudios musicales en el centro.

Jesús Heredia destacó en su intervención “los tres elementos fundamentales, el profesorado al que hay que reconocer su esfuerzo y capacidad de adaptación en estos tiempos tan difíciles; el alumnado, el cual ha sido siempre nuestra mayor preocupación, de ahí el compromiso fundamental del Ayuntamiento de Osuna con la música, dado que entendemos que es un elemento de transformación social”.

Además, el delegado municipal de Formación Musical destacó sobre el alumnado el hecho de que “estamos creando intérpretes que actúan como altavoz de otros creadores haciendo que la música llega a todas las personas”.

El tercer elemento que ha querido reseñar Jesús Heredia ha sido la familia, “dado que sin los padres y las madres, sin su apoyo moral y económico, concluir este proyecto hubiera sido más difícil, agradeciéndoles que hayan invertido en educación, puesto que es la mejor inversión que se puede realizar en los hijos”.

Por su parte, el director del Conservatorio Profesional Municipal, Serafín Arriaza, hizo referencia al desarrollo progresivo del centro, que cuenta ya con más de 250 alumnos y alumnas, destacando de ellos “su compromiso y su responsabilidad, porque trabajamos para ellos así como con la música, para hacerla llegar a las personas y que disfruten de ella”.

Otro de los objetivos conseguidos por el conservatorio profesional que señaló Serafín Arriaza fue “que se ha conseguido que sirva para la continuación de los estudios en el conservatorio superior, a la vez que hemos logrado ser uno de los centros acreditados de España con becas Erasmus Plus, trabajando actualmente en un proyecto de envergadura que presentaremos en 2023 que tendrá de un gran calado a nivel musical”.

El director del Conservatorio Profesional Municipal se mostró esperanzado en que el próximo curso se pueda recuperar la actividad colectiva, agradeciendo al Ayuntamiento de Osuna y a las familias su compromiso y su implicación “porque esta enseñanzas musicales tienen sentido y hay que apoyarlas siempre”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el profesorado y para las familias la representante del alumnado, reseñando que culmina una etapa de formación y de aprendizaje y que abre la puerta a un nuevo camino. Los 18 alumnos y alumnas que han terminado sus estudios en el profesional son de las especialidades de: Guitarra, Violín, Piano, Clarinete, Flauta Travesera, Trompeta, Tuba.

También en este acto de clausura se proyectó un vídeo resumen de los momentos más significativos de estos alumnos por el centro y hubo cuatro actuaciones musicales de los cuatro alumnos y alumnas que representan cada una de las modalidades -cuerda, viento madera, viento metal y piano- del V Concurso Villa Ducal de Osuna, además de que los ganadores y ganadoras de esta última edición también recibieron su premio en este acto.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…