Se celebra un Pleno infantil en Osuna con motivo del Día Mundial de los Derechos del Niño

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El 20 de noviembre se conmemora en el calendario internacional el Día Mundial de los Derechos del Niño y qué mejor ocasión ésta que dejar a los más pequeños expresar a los mayores cómo ven ellos la ciudad: qué está bien, qué hay que cambiar y qué hay que crear para, según ellos, tener una vida más acorde con la ciudad que desean.

Por este motivo, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Osuna ha acogido este singular pleno extraordinario infantil, organizado por la Delegación Municipal de Bienestar Social, donde los protagonistas han sido este mediodía los niños. En total, veinte alumnos procedentes de los centros de Primaria Rodríguez Marín, Nuestra Señora de Fátima, Sagrada Familia y Santa Ángela de la localidad.

La sesión ha estado presidida por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y, constituido el pleno, con una interventora y un secretario elegidos de entre los escolares que estaban entre el público, los menores han ido trasladando a la primera edil sus propuestas de cambio y mejora que, a su juicio, podían hacerse en el municipio, al tiempo que han ido constatando las medidas positivas que se estaban llevando a cabo en la localidad.

Como constante en las peticiones y demandas de los escolares ha sido su preocupación por temas como el cuidado de los parques y jardines, la creación de nuevas zonas de ocio y de recreo, un salón para el juego y acondicionar más espacios públicos donde poder acceder a internet.

Por otro lado, han mostrado su interés por seguir desarrollando una Osuna turística y mantener sus monumentos en condiciones óptimas que puedan ayudar a dicho desarrollo, al mismo tiempo que han apostado por una Osuna más cultural donde las obras del futuro teatro puedan concluir, a la vez que disfrutar de salas de cine, cuyo multicentro en el que se integran se inaugura precisamente mañana viernes, 21 de noviembre.

De esta forma, los alumnos de los diferentes centros escolares han ido exponiendo sus inquietudes y preocupaciones a la alcaldesa de Osuna, quien ha ido contestando a sus preguntas y explicándoles las diferentes medidas que se están realizando y que se llevarán a cabo sobre los distintos temas expuestos durante el desarrollo de este Pleno Infantil.

Además, Rosario Andújar se ha comprometido a elevar todas estas propuestas al equipo de gobierno y a informarles de cómo va el desarrollo de las iniciativas que ellos han demandado en este día, como les ha comentado los avances y las mejoras que ha habido de las peticiones que formularon el pasado año.

Este particular Pleno Infantil ha concluido con la lectura de un manifiesto común de todos los escolares y con la firma de todos estos concejales por un día en el Libro de Actas del Ayuntamiento de Osuna, expresamente elaborado para esta ocasión.

Previo a la celebración de este pleno se ha descubierto un azulejo en el Parque de San Arcadio de Osuna que recoge los diez derechos fundamentales de los niños. Además, los escolares han realizado una visita por todas las dependencias y áreas del edificio consistorial, antes de comenzar esta sesión especial que conmemora este Día Mundial de la Infancia.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *