Leyendo ahora
Se celebra en Osuna las jornadas para las buenas prácticas de rodaje

Se celebra en Osuna las jornadas para las buenas prácticas de rodaje

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, participó el pasado miércoles 11 de marzo en la presentación de la jornada que se celebró en Osuna, con el título “Buenas Prácticas de Rodaje en la Provincia de Sevilla”, organizado por la diputación, con la colaboración de Andalucía Film Commission.

El presidente ha afirmado que “no hay mejor manera de colocarse en el escaparate mundial del turismo, de ganar en imagen y de generar riqueza que acogiendo los rodajes del cine y la televisión. Hoy nos encontramos en un municipio al que ya no necesitamos convencer en este sentido”, aludiendo a la gran repercusión nacional e internacional que tuvo el rodaje de Juego de Tronos en la localidad de Osuna.

Osuna es el último en una larga lista de localidades que han visto como aumentaba la afluencia de turistas gracias al rodaje de una serie o película. Lugares como el castillo de Loarre en Huesca, donde cada vez viajan más turistas gracias a la película “El reino de los cielos”, rodada allí en 2005, o Formentera, lugar en los que muchos turistas deciden visitar la isla sobre ruedas, tal como hacían los protagonistas de la película “Lucía y el sexo” de 2001.

Lee también
Lee también

La jornada tiene por objetivo proporcionar conceptos básicos en cuanto a funcionamiento de una Film Office a los encargados municipales, y a enseñar una correcta gestión de las producciones audiovisuales que se puedan producir a lo largo del territorio. Además, la diputación ha editado, junto con Prodetur y Andalucía Film Commision, el “Manual de Buenas Prácticas de Rodaje”, un manual que según Villalobos es “una herramienta que facilita la formación necesaria tanto para atender las solicitudes de rodajes como para luego gestionarlos de manera adecuada”. Dichas entidades también han editado de forma conjunta la “Guía de Rodaje de la Provincia de Sevilla. Localizaciones de Cine” y “Ruta de Cine: La Isla Mínima”, un itinerario turístico que recorre los distintos escenarios que podíamos ver en la película de Alberto Rodríguez. Según el presidente de la diputación “Estamos convencidos de que la promoción de la enorme variedad de escenarios que tenemos en el territorio para la industria del cine puede suponer no un recurso ocasional sino estable, generador de riqueza, empleo de calidad y rentable turísticamente para el conjunto de municipios de la provincia”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.