Se calienta la puja por Loïc Badé


El Sevilla FC vive un mercado de fichajes crucial para el devenir del equipo a corto-medio plazo. Xavi García Pimienta ya tiene entre sus manos a Rubén Vargas, ese extremo que en tantas ocasiones reclamó el técnico catalán. Víctor Orta tiene en mente una serie de futbolistas que deben abandonar Nervión este enero. En ese aspecto destacan nombres como el de Valentín Barco, Iheanacho o Montiel, quien s convertirá en la primera salida tras el acuerdo alcanzado entre Sevilla y River Plate. Eso sí, hay jugadores que, aunque no estén en la rampa de salida, llaman la atención a muchos clubes europeos y cuya venta supondría aire fresco en lo económico. Uno de ellos es Loïc Badé, quien cada vez acumula más novias y se postula como gran venta nervionense este invierno.
La Premier, detrás de Loïc Badé
Loïc Badé es un futbolista que, desde que el Sevilla FC ejecutase la opción de compra en el mercado de fichajes de 2023, siempre ha tenido mucho mercado. Monchi decidió pagar doce kilos tras convertirse en pieza fundamental para la consecución de la última UEFA Europa League. Desde entonces, varios clubes han preguntado por la situación del francés. Esta ventana invernal no iba a ser menos. Según contó José Antonio Espina en Diario AS, Liverpool y Newcastle tienen en gran consideración al subcampeón olímpico. Es más, el propio periodista relata que Víctor Orta lleva ya tiempo asumiendo la más que posible salida de Badé y se encuentra en plena búsqueda de un sustituto competente.
Esto no queda aquí. Durante la mañana de este lunes trece de enero, L’Èquipe ha aportado un nuevo interesado en el central galo. Este no es otro que el Aston Villa de Unai Emery y Monchi. No es casualidad que el director deportivo de los villanos estuviese ante el Valencia CF en la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán. El ex sevillista, acompañado de Damiá Vidagany (mano derecha en Birmingham), espió in situ al defensa del Sevilla FC de cara a una posible ofensiva en este mercado de fichajes. Pau Torres ha caído lesionado y, además, los ingleses buscan acomodo para Diego Carlos, por lo que fichar a un central es casi que obligatorio. Ya existen conversaciones entre ambas entidades, aunque ni mucho menos ha llegado oferta alguna.
Recién renovado por el Sevilla FC
Al igual que durante este invierno, Loïc Badé pudo abandonar el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes estival. Con poco margen de actuación, Stuttgart y AS Roma pujaron por el galo. De hecho, los alemanes llegaron incluso a poner veinte millones por el central francés. Sin embargo, Badé rechazó cualquier posibilidad de abandonar Nervión y decidió quedarse en Sevilla a pesar del caché de los interesados y de la temporada que se avecinaba en su actual club. Es más, una vez finalizó la ventana estival, la entidad sevillista renovó al subcampeón olímpico hasta 2029. Su cláusula de rescisión subió a 6o millones de euros.
Pese a ello, Víctor Orta y los suyos lo tienen claro. Saben que, a pesar de perder al mejor defensor de la plantilla, esto supondría una inyección económica clave teniendo en cuenta la situación actual. Para el director deportivo nervionense, cualquier activo de la plantilla está en venta y tiene un precio. En este caso, el Sevilla FC dejaría salir a Badé en este mercado de fichajes por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Aún quedan muchos acontecimientos por suceder, pero teniendo en cuenta los interesados, sus necesidades y lo que queda de mercado, Loïc Badé tiene muchas papeletas para ser la gran venta invernal del Sevilla FC.

Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.