Se aprueba la salida procesional del Cristo de la Sangre por el año de la Misericordia

Con motivo del año jubilar de la Misericordia, se ha aprobado favorablemente la salida extraordinaria del Cristo de la Sangre. Esta iniciativa promovida por un grupo de ursaonenses entra dentro del plan de recuperación de esta hermandad desaparecida en el siglo XIX en Osuna y aunque ya se dijera desde la institución correspondiente que no habría ninguna, se ha llevado a cabo de forma satisfactoria.

Este Cristo que se encuentra en el lateral derecho del crucero de la iglesia de San Agustín, es un Cristo que se ha recuperado al culto hace poco tiempo, pero que varios historiadores de Osuna se han encargado de recuperar su iconografía y darle la importancia que requiere tal dignísima imagen ursaonensa.

Esta salida procesional se llevará a cabo el próximo mes de Noviembre, más concretamente el 4 del mes de los difuntos, un día antes de que el Gran Poder visite la Santa iglesia Catedral de Sevilla, siendo este acto el culmen a un año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco a todos los católicos.

Lee también

El recorrido aún está por decidir, pero según ha podido saber El Pespunte Cofrade, saldrá de lo habitual, ya que las gestiones para asignarle un paso, costaleros y capataces serán difíciles y llevarán un tiempo extenso hasta su decisión final.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)