Se acometen unas obras en el camarín de la Virgen de Consolación

marzo_2011Desde el pasado mes de febrero la devota imagen de nuestra Patrona, la Virgen de Consolación, se encuentra fuera de su camarín. El motivo de esta ubicación provisional en el presbiterio de su parroquia es el acometimiento de unas obras provocadas por la persistencia de las lluvias de este invierno.

Hacía tiempo que la junta de gobierno y el párroco venían observando las filtraciones de agua y otras goteras en diversos lugares del camarín donde habitualmente recibe culto Nuestra Señora de Consolación, unas grietas que habían aumentado ante la intensidad de las lluvias de la pasada estación de invierno y la presente. Ante el peligro que podía suponer para el correcto estado de conservación de la talla de la Virgen y por otros desperfectos que ya se estaban produciendo, rápidamente se optó por bajar a la imagen de su camarín y comenzar las actuaciones necesarias para corregir dichos problemas.

Actualmente esas obras están concluyendo puesto que el camarín está descubierto del plástico que lo cerraba. Pronto nuestra Patrona volverá a su ubicación en el retablo mayor y observaremos el remozado aspecto de su camarín, que sin duda repercutirá en una mayor dignidad y culto para Nuestra Señora de Consolación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba