Se acerca lo peor de la ola de calor en la provincia de Sevilla: Altas temperaturas y polvo en suspensión

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillo por buena parte del territorio nacional por altas temperaturas, especialmente en la zona del valle del Guadalquivir donde se ha activado el aviso naranja.
Se trata de la primera ola de calor del verano que se extenderá hasta bien entrada la próxima semana y que traerá temperaturas máximas en las provincias de Sevilla y Córdoba de hasta 43 grados como la prevista para mañana en Écija (Sevilla) o de 44 grados en Montoro (Córdoba).
Las temperaturas mínimas en estas provincias podrían no bajar de los 23 grados en las noches más intensas de esta ola de calor que se prevé que alcance su punto álgido entre el viernes y sábado.
Esta situación viene dada por un amplio anticiclón en niveles medios y altos situado en estos momentos en el interior de Argelia, se intensificará durante los próximos días y se extenderá hacia el oeste, induciendo así un flujo de componente sur que introducirá sobre la Península y Baleares una masa de aire muy cálido, seco y estable. La presencia de esta masa de aire, junto con la elevada insolación asociada a esta época del año y a una situación de gran estabilidad atmosférica, provocará un ascenso generalizado y progresivo de las temperaturas en buena parte del área peninsular.
Además, esta masa de aire de origen africano vendrá acompañada de polvo en suspensión, que afectará a gran parte de la mitad sur y este peninsular durante el jueves y el viernes.
