Santos Alonso de la Florida Casal, único candidato a hermano mayor en la Hermandad de Nervión


Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las próximas elecciones a hermano mayor de la Hermandad de Nervión, y tras verificar que cumple todos los requisitos contemplados en las Reglas de la corporación, se ha decidido aceptar la única candidatura presentada por D. Santos Alonso de la Florida Casal, actual teniente de hermano mayor, para el Cabildo de Elecciones que se celebrará el próximo día 19 de junio.
Santos Alonso de la Florida Casal es hermano de Nervión desde la fecha de su nacimiento. Casado y con dos hijos, forman la cuarta generación de una familia siempre vinculada estrechamente a la hermandad. Sus abuelos, Dña. María Teresa Alonso de la Florida y Casellas y D. Ángel Ruiz Bulnes, fueron miembros fundadores de esta, siendo además padrinos del paso de palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Del mismo modo, su padre D. Alfredo Alonso de la Florida Ruiz formó parte de la junta de gobierno durante el mandato como hermano mayor de D. José Carrascosa.
Durante sus 37 años como hermano, Santos Alonso de la Florida ha sido monaguillo, nazareno, costalero durante una década del Santísimo Cristo de la Sed y miembro de la junta de gobierno durante el mandato del actual hermano mayor, D. José Cataluña, en primer lugar como diputado de Secretaría, seguido como secretario 1° y, en la actualidad, como teniente hermano mayor.
Para conocer más datos sobre sus proyectos de hermandad puedes seguirlo a través de sus redes sociales oficiales: @SantosCandidato en X e Instagram y Candidatura Santos Alonso de la Florida Sed en Facebook.
Además, todos los hermanos y allegados que tengan interés en conocer de primera mano todas las líneas de acción de su proyecto, así como el equipo que le acompaña en esta candidatura, tendrán la oportunidad de asistir el próximo miércoles 29 de mayo al acto de presentación que Santos Alonso de la Florida Casal va a celebrar en el Teatro del Centro Cívico La Ranilla. El acceso será libre hasta completar aforo.