Leyendo ahora
SANTO DOMINGO SE CAEUna de las más importantes joyas monumentales de Osuna empieza a desmoronarse mientras las autoridades públicas miran a otro lado

SANTO DOMINGO SE CAEUna de las más importantes joyas monumentales de Osuna empieza a desmoronarse mientras las autoridades públicas miran a otro lado

Acabamos de conocer a través de un artículo del ursaonés Salvador Aguilar, corresponsal de ABC en Osuna, que se ha desplomado un muro de la sacristía de esta Iglesia de Osuna, la más antigua de nuestro pueblo.

Tras finalizar la primera fase que corría a cargo del Arzobispado por un importe de 600.000 euros, las obras de restauración llevan paradas más de medio año, desde Octubre de 2009. La otra parte corresponde a la Junta de Andalucía, institución que en vísperas electorales se comprometió a financiar otros 600.000 euros con los que acometer la segunda fase de las obras.

La foto de los votos

Esta foto del 18 de Enero de 2008 -vísperas electorales- parecía en aquel momento que la clase política mostraba una preocupación real e interés por arreglar este importante monumento pero ahora tras 2 años surge la duda -a todo el pueblo de Osuna- de si realmente mostraban preocupación o simplemente arte dramático necesario para conseguir votos. El futuro a corto plazo dirá y es que pese a las reiteradas promesas realizadas desde finales de noviembre de 2007 -vísperas electorales- hasta el 14 de diciembre de 2009, en esta fecha por el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, el convenio de colaboración que permitiría continuar las obras no ha sido firmado.

Lee también
Lee también

El pasado mes, el propio Bernardo Bueno, vino a Osuna, pero no para nada relacionado con Santo Domingo, sino que se quedó en la calle Sevilla para inaugurar el Museo de Osuna, hacerse la foto de turno y tapear lo que hubiera que tapear para celebrar esta inauguración mientras la Iglesia de Santo Domingo se cae por negligencia institucional y posibles prejuicios partidistas^.

Para más información sobre este desplome entra en ABC.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.