Sanitarios se manifiestan en el Hospital de Osuna ante la falta de información y formación frente al Ébola




En la mañana de este jueves 9 de octubre se ha concentrado a las puertas del Hospital de Osuna parte del personal sanitario convocado por CCOO y UGT en los centros sanitarios de la provincia de Sevilla con el objetivo de hacer un llamamiento al Servicio Andaluz de Salud para que aumente las medidas de formación y no ocurra lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid.

El contagio de una enfermera en el Hospital Carlos III ha sido el detonante para organizar esta manifestación. “Se ha agravado la situación, el riesgo ha aumentado y la información que nos llega a los profesionales sanitarios es muy escasa. Además, no sólo la información, sino también la formación llega tarde y es muy poca, nos afirma el representante de CCOO en el Área Sanitaria de Osuna, Carlos Cuevas. A estas alturas, todavía muchos de los trabajadores del Área Sanitaria de Osuna están esperando a que se les dé la formación necesaria.

En esta concentración, se han exigido también responsabilidades políticas ya sea de la Ministra de Sanidad o de la Consejería de Madrid, pero alguien debe asumir esa responsabilidad y no cargar toda la culpa a la trabajadora afirman los manifestantes.

Lee también
Lee también

El Pespunte ha preguntado a los allí presentes si estaríamos preparados en Osuna para un posible caso de Ébola a lo que han respondido que no, “no sólo Osuna no está preparada, sino España en general. La experiencia nos lo está demostrando” han afirmado.

Foto: Ezequiel Rosado – El Pespunte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)