Salud y Consumo declara no apta para el consumo el agua de Casariche por valores superiores de nitratos
La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido la resolución en la que se declara no apta para el consumo humano el agua de Casariche.
Esta declaración, además, afecta no sólo al núcleo principal del municipio sevillano, sino que también incluye los polígonos industriales Santa Bárbara y La Plazuela, así como a la pedanía El Rigüelo. El Ayuntamiento de Casariche ha advertido este viernes de la recogida de una muestra de cuyo resultado se desprende un valor de nitratos que supera lo establecido en la norma.
Desde la Consejería de Salud y Consumo se han establecido una serie de restricciones de uso y recomendaciones. En este sentido, se señala que el agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni como ingrediente para la preparación de alimentos. Asimismo, aseguran de que no existe ningún inconveniente sanitario para utilizar el agua para la limpieza del hogar-vajilla o para el aseo personal.
Por otro lado, por parte del Ayuntamiento de Casariche se deberá proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación. En caso de que se opte por distribución móvil deberá solicitarse el informe sanitario vinculante de la Delegación Territorial.
Del mismo modo, el Consistorio deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos. Igualmente, deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).