Salud realizará un cribado poblacional en Badolatosa mientras que el de ayer de Casariche se saldó sin positivos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días un cribado poblacional en diversos municipios entre los que se encuentra Badolatosa, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Sin positivos en el cribado de Casariche

El resultado del cribado masivo realizado en la tarde de ayer no arroja ningún positivo por COVID19. Se realizó en el Pabellón Cubierto Municipal del Colegio Lope de Vega.

El Servicio Andaluz de Salud citó a 344 personas, de las cuales acudieron a la citación 123, es decir, un 35% de los citados aproximadamente. Los resultados del cribado no arrojaron ningún contagio por COVID19.

Desde el Ayuntamiento de Casariche, agradecen “a la Policía Local y a Protección Civil su colaboración para el correcto desarrollo del cribado, así como a todas las vecinas y vecinos que acudieron a la citación, lamentando que no se haya llegado a un nivel de colaboración más elevado por parte de las personas citadas”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)