Salteras bendice la primera piedra del nuevo Centro Pastoral Parroquial ‘San José’
El pasado lunes 25 de noviembre, Salteras vivió un momento histórico con la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo Centro Pastoral Parroquial ‘San José’, de la Parroquia Santa María de La Oliva. El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, presidió la ceremonia y destacó la importancia de este proyecto para la comunidad.
La ceremonia se celebró frente al templo parroquial, en la entrada de la futura casa rectoral. Durante el acto, se colocaron varios objetos representativos en una caja dentro de la primera piedra. Entre ellos se incluyeron un azulejo recordatorio, un listado de los niños bautizados en 2024, monedas como símbolo del trabajo comunitario, noticias del día y una copia del proyecto de la obra, tal y como ha explicado la Archidiócesis de Sevilla.
Ramón Valdivia destacó que “la obra que hoy comenzamos debe animar nuestra fe y ser para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud”.
El centro pastoral comenzará a construirse en enero de 2025. Será especialmente beneficioso para los niños y jóvenes de la parroquia, quienes serán los principales destinatarios. La creación del centro lleva más de cuatro años en proceso, con diversas actividades y campañas que han recaudado fondos para su construcción.