Salida procesional extraordinaria de la Hermandad de San Pedro de Estepa


La Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de Los Dolores, celebra este año el 350º Aniversario de su fundación. Una celebración que ha llenado de actos todo el 2024.
El sábado 29 de junio, onomástica de San Pedro, tuvo lugar la procesión extraordinaria de la imagen del apóstol por las calles de Estepa. Con salida desde la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, en el cerro de san Cristóbal, a las 7 en punto de la tarde, hora a la que la procesión sale a la calle cada Martes Santo, el cortejo procesional se dispuso a recorrer todo el cerro y las calles de la ciudad.
La hermandad estuvo acompañada por numerosas representaciones de otras hermandades de Estepa y comarca. La presidencia la ocupaba, el hermano mayor, Francisco Javier Marín Fernández, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, la representante de la casa palacio del Marquesado de Cerverales, Natalia Alcaraz Velázquez- Duro, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Vicente Bustos Cabello y otro representante de la hermandad, Manuel Pérez Capitán.
Las agrupaciones musicales de Paz y Caridad y la del Dulce Nombre, acompañaron musicalmente a la procesión. También contaron con la colaboración de la Banda de Cornetas Coronación de Campillos.
Uno de los momentos cumbre de la procesión fue la entrada del paso de San Pedro en el tempo de San Sebastián, donde fueron recibidos por el párroco, Ginés González de la Bandera Romero. En este punto finalizó el recorrido oficial para todas las hermandades que acompañaron al séquito.