Sale a concurso público la gestión de la escuela infantil “María Zambrano” del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla
- Tras la firma del convenio y la creación formal de la misma por parte de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, se inicia ahora la licitación para la explotación del centro educativo.
El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla saca a licitación pública la Escuela Infantil Municipal “María Zambrano”. Este jueves ha sido publicado el pliego de prescripciones con el objetivo de regular los aspectos técnicos de la gestión del servicio por Concesión Administrativa de la Escuela Infantil, en la que el consistorio morisco lleva trabajando varios años.
Tras meses de espera, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado validez a la creación de la escuela Infantil, publicada en BOJA el pasado mes de julio, por lo que, tras el documento necesario, el siguiente paso ha sido la licitación de la Escuela, que cuenta con 61 plazas.
Situado junto a la Escuela de Música en la calle Fernando de los Ríos, el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aprovechaba este suelo municipal para la construcción necesaria de este equipamiento educativo, que se ha realizado con inversión municipal a través de diferentes programas de financiación externa en forma de subvenciones.
El edificio se desarrolla en 2 plantas de altura, con diferentes estancias donde la mayor actividad se concentrará en la planta baja, estando los usos complementarios ubicados en la planta alta. Concretamente en la planta baja se ubican: un aula para rango de 0-1 año, un aula para rango de 1-2 años, dos aulas para rango de 2-3 años, recepción, patio y aseo para público. En la planta alta se ubican la sala de usos múltiples, sala de reuniones, despacho de dirección y secretaría, archivo, así como sala y aseos del profesorado.
La última fase se ha centrado en el equipamiento necesario para dotar de mobiliario al edificio destinado al primer ciclo de educación infantil -niños y niñas de entre 0 y tres años.
Una vez finalizada la construcción del edificio, se pasaba a elegir el nombre de la escuela, a través de un proceso participativo online. Para ello, el Ayuntamiento propuso seis nombres de mujeres relevantes relacionadas con la ciencia, la educación o la cultura en la votación. Tras su elección, en el pleno ordinario se aprobaba la designación de María Zambrano Alarcón.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín Bohórquez, en la aprobación plenaria del día de hoy, ha expuesto que “estamos ante uno de los servicios más demandados por la población para conciliar y para el mejor desarrollo de los menores de 0 a 3 años y que, es un servicio que según parece va a ser universal y gratuito muy pronto”.
Redacción de El Pespunte.