SAE ha puesto en conocimiento de servicios centrales del SAS las incidencias del OPE 2021

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos remitido a Servicios Centrales del SAS todas las incidencias registradas en los exámenes de OPE 2021 para que proceda a su investigación y adoptaremos todas las acciones jurídicas que creamos necesarias para garantizar un proceso transparente y equitativo.

En la universidad de Turismo de Sevilla, por ejemplo, hubo varias actuaciones que no atendían a las normas de transparencia que deben regir estos procesos, como la movilización de alumnos o la ausencia del listado de los apellidos correspondientes a la letra “C”. Asimismo, alguna opositora tuvo la oportunidad de llevarse el cuadernillo de preguntas, algo prohibido por el Tribunal.

“Presentarse a una oposición conlleva altas dosis de estrés para quienes se han estado preparando durante meses los exámenes, por lo que lo mínimo que se le pide a la Administración es que las instalaciones, los listados y los tribunales estén preparados adecuadamente y cumplan con su cometido. Los delegados de SAE acompañamos, apoyamos y asesoramos el sábado a los miles de profesionales Técnicos Sanitarios que se presentaban a esta OPE 2021 y lo que vivimos deja mucho que desear en cuanto a las características que deben primar en un proceso de oposición. Por ello, desde SAE hemos adoptados las actuaciones necesarias para que la Administración ponga en marcha las medidas que garanticen la ecuanimidad y transparencia durante el resto del proceso”, explica Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE en Andalucía.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)