¿Sabes realmente qué es un masaje erótico?

Incrementa la pasión y mejora la vida sexual en pareja.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Orígenes del masaje

Antes de adentrarte de lleno en lo que son los masajes eróticos, debes saber dónde se originaron los primeros masajes o de dónde se tienen los primeros registros de estos.

No se sabe con exactitud el origen o el lugar donde se comenzó a implementar esta práctica, pero los primeros registros de la palabra masaje vienen de textos provenientes de la Antigua Mesopotamia. Según Bárbara Böck, quien es filóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hace más de 4.000 años atrás esta civilización los practicaba.

 

El masaje erótico

Como se menciona con anterioridad, los masajes se llevan practicando por más de 4.000 años, lo que significa que muchas culturas, ya desde la antigüedad, utilizaban distintas técnicas no sólo para relajar, sino que de igual manera para proporcionar placer a su pareja.

Los masajes eróticos también son conocidos en otras culturas como tántricos. En el caso de la cultura hindú eran considerados como un ritual, lo cual está demostrado en sus libros sagrados. Esta forma de masaje se popularizó tanto en los siglos XI y XII que fue considerado un tipo de filosofía de vida.

La búsqueda principal de estos masajes es poder activar la energía que cada uno lleva dentro por medio de la pareja, y de esta manera potenciar una mejor experiencia, poder sentir con mayor intensidad y disfrutar de las sensaciones que despierta el contacto.

El masaje erótico en la actualidad es un tipo de masaje que debe realizarse con movimientos muy lentos para potenciar el placer. Está claro, el  masaje erótico tiene como principal objetivo despertar los sentidos e incitar al deseo. Además, pueden ser utilizados como parte del juego erótico dentro de los preliminares, para lograr mayor intensidad del placer. También se puede usar la creatividad y no solo quedarse con las maniobras manuales, sino que dar placer con distintos objetos como una pluma o cubos de hielo.

Beneficios del masaje erótico

  • Ayuda a mantener el equilibrio mental y físico. Va más allá de la práctica erótica, como línea de fondo se trata de una técnica de relajación.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés. Las prácticas a través del contacto no sólo están orientadas a dar placer, de igual manera proporcionan un estado de calma.

 

  • Tomar conciencia del propio cuerpo.

 

 

  • Mejorar el estado de ánimo.

 

  • Fomenta la relación física y afectiva con la pareja. Automáticamente se mejora el deseo en pareja, ayuda a conocer mejor a la pareja y descubrir nuevos puntos placenteros.

Existen algunas técnicas que se consideran las mejores para dar un masaje erótico efectivo, te las explicamos a continuación:

  • Amasamiento: Es más efectivo en zonas como caderas, muslos y nalgas. Si buscas un efecto más relajante debes hacerlo con movimientos lentos y profundos, y si deseas mayor intensidad, solo tienes que cambiar la velocidad.
  • Movimiento ondulatorio: Las manos cerradas, de tal manera que queden empuñadas, mantén la mitad de los dedos presionando la piel, y haz pequeños movimientos circulares. Es muy placentero si lo realizas en los hombros, palmas de las manos, pies y pechos.
  • Ventosa: Se tiene que dar golpes suaves sobre el cuerpo de manera alternada. Con movimientos rápidos y ligeros conseguirás estimular mucho las zonas que desees.
  • Deslizamiento: Con tus manos en sus glúteos, dedos apuntando hacia su cabeza y comienza a deslizar hacia esta. Cuando llegues a su cuello u hombros baja lentamente hasta su cadera. Puedes aplicarlo por todo el cuerpo.
  • Levantamiento de cadera: Tu pareja debe estar boca abajo. Realiza el movimiento de deslizar tus manos desde los hombros hasta sus glúteos, colócalas por debajo de su cadera y levanta su cuerpo. Podrás ver cómo comienza a estimularse.
  • Roce completo: Al ir ejecutando diferentes maniobras con tus manos puedes ir incorporando el rozar con partes de tu cuerpo el cuerpo de tu pareja, así podrás ir aumentando la estimulación y el placer.

Este tipo de masaje es un acto lleno de placer y caricias, si esto aún no te queda claro puedes ver vídeos de masajes eróticos, los que te podrán servir de guía, de esta manera podrás captar mejor la intención y enfoque que debes tener al realizar un masaje erótico.

Para completar tu masaje erótico puedes utilizar algún tipo de aceite aromático, mejor aún si puedes conseguir uno afrodisíaco como el de canela, que además de tener un aroma especial, despertará tus sentidos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…