¿Sabes cuáles son los nombres más usados en Osuna? ¿Y los apellidos más comunes?

La Casona de Calderón

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publicó a finales de mayo la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces con referencia a 1 de enero de 2020.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los nombres más comunes entre la población andaluza son Antonio entre los hombres y María del Carmen entre las mujeres, aunque poco a poco van perdiendo peso. Como dato destacable, cabe resaltar que la edad media de las personas con estos nombres se sitúa por encima de los 50 años.

Respecto a las mujeres, Osuna tiene en María del Carmen el nombre más usado. Le siguen Carmen, Rosario, Encarnación y María.

La lista de los nombres de hombres la encabeza Manuel, al igual que en las provincias más occidentales de Andalucía. Posteriormente aparecen Antonio, José, Francisco y Rafael.

En lo que se refiere a los apellidos, Rodríguez encabeza la lista en Osuna, al igual que en Andalucía. Los siguientes puestos son para García, Jiménez y Pérez.

Instituto de Estadística y Cartografía

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces basándose en la gestión y posterior explotación estadística del Registro de Población de Andalucía.

Este registro estadístico, que mantiene el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a partir de la información proporcionada por el INE, incluye los datos de todos los vecinos de los municipios andaluces que se encuentran en sus Padrones de Habitantes.

Estas estadísticas proporcionan información, alfanumérica y geográfica, a 1 de enero del año de referencia, sobre distribución y frecuencias de nombres y apellidos para cualquier ámbito territorial de Andalucía (región, provincias y municipios), con la posibilidad de representación cartográfica que permite, salvando siempre el secreto estadístico, conocer la ubicación o distribución en cualquier ámbito de la Comunidad Autónoma de nombres y apellidos concretos.

Comentarios

AUTOR