Sábado Santo: Tras la Soledad y Amargura de la Madre en el entierro del Señor, llega la Resurrección

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Todo se ha consumado, pero “¿por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado”. Es lo que se puede leer en la medalla de la Hermandad del Santo Entierro. Es el motivo por el que los creyentes seguimos al pie de una cruz, una cruz en la que murió Jesucristo a cual enterramos ayer en Osuna.

Salía a las 18:00 h., la Hermandad del Santo Entierro tras haber realizado la oración que desde el Arzobispado se mandaba y se pedía de igual modo por el hermano de la Hermandad y miembro de la Junta de Gobierno Francisco Javier Carreño, ingresado en Sevilla.

Tras pedir la venia momentos antes de la salida y hacer entrada los miembros del Ayuntamiento, Consejo Local de HHCC de Osuna y representaciones militares, salía la Cruz de Guía, tras ella, el paso alegórico del Triunfo de la Cruz sobre la muerte, vulgo “La Canina”, continuada por las representaciones de las Hermandades de penitencia de Osuna, cada una con su túnica de salida, tras ellos el paso del Cristo Yacente. Para finalizar el cortejo, los hermanos con cirios y en la presidencia las representaciones de las Hermandades de Gloria, Consejo de HHCC de Osuna, representaciones militares, representaciones civiles y eclesiásticas y el paso de María Santísima en su Soledad y Amargura, el cual iba exornado con claveles rosas, siendo ésta la primera vez que se exorna de esta manera.

Se podían ver los estrenos tales como el bordado de las bambalinas delanteras y traseras del palio y varas nuevas en la presidencia de la Hermandad.

Tras una salida con incertidumbre tras una pequeña rotura en la primera trabajadera del palio, la cual quedó subsanada, hizo retrasarse unos minutos la cofradía.

Momentos destacables son la calle Tía Mariquita, el paso por la iglesia de San Carlos o la calle Palomo, así como la entrada con la marcha Mi Amargura del palio.

Acompañaba con tambores al paso alegórico y al paso del Cristo Yacente los tambores de la AM Dulce Nombre de Jesús y al paso de palio la Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Osuna”.

Culminaba con saetas bajo el palio un Sábado Santo más en Osuna, culminaba una Semana Santa completa y perfecta en cuanto a meteorología y quedando en el recuerdo de todos los ursaonenses.

Fotografías: Javier Sánchez

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *