Sábado de Pasión: Sábado de Pregón de las Siete Palabras en Osuna

El 52º Pregón de las Siete Palabras de Osuna ha sido celebrado en la tarde del sábado 15 de marzo, Sábado de Pasión y previo al Domingo de Ramos y que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz en la Iglesia de San Agustín.
Con la mirada atenta de las Imágenes Titulares de la Hdad. de la Borriquita y la Vera-Cruz desde lo más alto de sus pasos, dio comienzo este Pregón que este año ha sido encargado de presentar Francisco Pérez Vargas, quien hizo una interesante e ilustrativa presentación del origen de las Siete Palabras y su llegada a Osuna, idea inspirada de la ciudad de Valladolid hace ya más de cincuenta años.

A continuación participaron este año en el pregón y con las siguientes palabras: Carlos Gómez García, “Padre mío, perdónalos porque no saben lo que hacen”; Juan de Dios Sánchez de Mora Fuentes, “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso”; Miriam Domínguez Arregui, “Madre, ahí tienes a tu hijo”; Consuelo López Gómez, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”; José Pedro Ruiz Rodríguez, “Tengo sed”; Marina García Gallego, “Todo se ha consumado” y Rocío Páez Luque “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Este año como novedad hay que destacar que no ha habido interpretación de saetas entre pregoneros con el fin de reducir la duración del acto.

Con este acto se pone el broche de oro a una Cuaresma muy temprana que ha hecho coincidir los paseos de cofrades de Iglesia en Iglesia de nuestro pueblo pudiendo oler al recién florecido azahar que adorna los naranjos de algunos sitios emblemáticos de Osuna.

Lee también
Lee también

Ahora toca disfrutar de la Semana Santa. ¡Ya es Domingo de Ramos!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)