S̶o̶b̶r̶e̶Viviendo el Momento”

Hace dos sábados, más de 74.000 personas se reunieron en el estadio de la Cartuja para disfrutar del concierto de Manuel Carrasco. “Hay que vivir el momento” fue la canción elegida por el isleño para abrir tamaño espectáculo. Un auténtico show de luces, sonidos y canciones que nos recordaban la capacidad de lucha del ser humano, la importancia de levantarse y afrontar las adversidades, soñar, quererse, y ser uno mismo en cualquier parte.

Y es que, con frecuencia en nuestro día a día olvidamos dichas premisas. Las prisas, los asuntos pendientes y las múltiples tareas diarias absorben toda nuestra atención no dejándonos tiempo para pararnos y conectar con nosotros mismos. El trabajo, los exámenes, el imprevisto de última hora…tenemos como objetivo llegar a todo, pero ¿y nosotros para cuándo? “Cuando tenga tiempo quiero…”, “Algún día haré…”, “En septiembre empiezo…”, “El año que viene…” y así nos pasamos los días, meses y años hasta que llega un momento en el que la vida y ciertas circunstancias, hacen que tomemos conciencia de que ya es demasiado tarde para hacer algunas cosas y que ya no podemos hacer esas otras que siempre habíamos soñado. ¿Alguna vez has pensado o imaginado el arrepentimiento que ha de sentirse en esos momentos? Al mirar atrás, ¿no te gustaría sentir que en todo momento has luchado por aquello que querías, siendo tú mismo y aprovechando cada instante?

Obviamente, es mucho más cómodo y fácil quedarnos en nuestra zona de confort, haciendo aquellas cosas con las que nos sentimos más seguros, estar ocupados y con prisas todo el tiempo, para así, no pararnos a ver qué sentimos y pensamos. Sin embargo, en estos últimos casos, ¿habrá valido la pena nuestra existencia?, ¿habremos entonces aprovechado la oportunidad y suerte de haber vivido? Y, sobre todo, ¿en realidad habremos vivido o más bien, sobrevivido?

Aprovechando el momento, disfrutando cada instante, parándonos y dedicándonos un tiempo a nosotros mismos cada día, expresando y conectándonos con aquello que sentimos, luchando por aquello que queremos y soñamos y, sobre todo, como bien dice Manuel Carrasco, siendo uno mismo en cualquier parte…solo así conseguiremos sentirnos bien con nosotros mismos y no arrepentirnos en un futuro ¿te animas a ponerlo en práctica?

Paula Morales Olivares

Instagram: psicopaau

Twitter: paulamool

Facebook: Paula Morales Olivares

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)