El Rubio lleva a cabo una segunda oleada de test masivos para todos sus vecinos: “Estamos haciendo un llamamiento a la gente joven sobre todo en redes sociales”

La Casona de Calderón

Como ya viene siendo habitual, El Rubio continua su lucha contra el COVID-19 y hace todo lo que esté a su alcance para combatir la pandemia y ponérselo al virus lo más difícil posible.

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a llevar a cabo una segunda oleada de test para todos sus vecinos de forma totalmente gratuita. Para conocer más sobre el tema, en El Pespunte hemos hablado con Manuel Ignacio Pardillo, concejal de Festejos y Agricultura.

P: Estas pruebas comenzaron el pasado lunes, ¿qué tal transcurrió esa primera jornada?

R: La primera jornada del lunes 31 de agosto se llevaron a cabo un total de 70 pruebas, cada día estamos haciendo entre 60 y 70, y todo el mundo dio negativo. Es verdad que fueron más que todo personas mayores, y ahí sabemos que esta todo mucho más controlado. Ayer martes sí vino más gente joven, gente de entre 18 y 30 años, y hasta ahora han salido negativo. Ahí es donde queremos tener más control porque son la gente que están moviéndose más, saliendo de vacaciones, visitando otros pueblos, y es donde queremos tener un poco más de control. Queremos dejar a la población tranquila y ver que no tenemos carga viral ahora mismo.

 

Desde el Ayuntamiento, ¿se está haciendo algún tipo de llamamiento para la gente joven?

El llamamiento para la gente joven lo estamos haciendo sobre todo en redes sociales, han venido incluso jóvenes que están estudiando fuera en Sevilla o Madrid y les hemos aconsejado que antes de desplazarse hasta su ciudad de estudio, que vengan y se hagan el test previamente. Es bueno que se vayan al menos con la tranquilidad de que no llevan la enfermedad.

 

Para aquellos vecinos interesados, ¿qué días son los disponibles para venir y someterse al test?

Los test los vamos hacer todos los lunes y martes mientras la gente del pueblo se lo quieran hacer. Mientras tengamos citas, todos los lunes y martes vamos a estar haciendo las pruebas. Ya una vez que la gente no pida más cita o llegue el momento que se nos terminen los test, pues ya veremos lo que hacemos. Mientras que haya demanda, aquí estaremos.

¿Tiene algún tipo de coste para los vecinos realizarse el test?

Los test son totalmente gratuitos, los paga el Ayuntamiento. Lo único que queremos es controlar el virus dentro de lo posible y la única forma es previniendo y sabiendo las cargas virales que tenemos aquí. Ahoramismo sabemos que no hay cargas virales, son prácticamente nulas, y seguir con la política que llevamos de prevención y adelante.

 

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR