OFICIAL: Rubén Vargas, nuevo jugador del Sevilla FC
El Sevilla FC ya ha hecho oficial el primero de los fichajes durante este mercado invernal. Mientras que Xavi García Pimienta se centra en preparar la visita del Valencia CF, el técnico catalán ya tiene entre sus manos al tan ansiado extremo que lleva pidiendo desde que se marchase Lucas Ocampos. Rubén Vargas, después de semanas repletas de intensas negociaciones, aterrizó en tierras hispalenses para someterse a las pruebas médicas pertinentes y convertirse en nuevo jugador sevillista. Inyección de moral necesaria tras el varapalo copero en Almería y la fuga de Juninho a Brasil.
Los detalles de la llegada de Rubén Vargas
Xavi García Pimienta no dudó ni mucho menos en dejar clara su prioridad durante este mercado de fichajes para su Sevilla FC. En repetidas ocasiones, el ex técnico de la UD Las Palmas insistió en la necesidad de traer un extremo por izquierda teniendo en cuenta la marcha de Lucas Ocampos y la lesión de Chidera Ejuke. Víctor Orta y su dirección deportiva, tras el giro de los acontecimientos en el caso Juninho, aceleraron en la contratación de dicho perfil. Rubén Vargas ya es el primer fichaje de invierno en clave nervionense.
El atacante suizo llega procedente del Augsburgo Alemán. La entidad sevillista fijó al mismo como principal objetivo para la banda hace ya varias semanas. El acuerdo con el futbolista llegó más pronto que tarde. En este sentido, los hispalenses se adelantaron a otra serie de equipos. Sin embargo, lo más duro fue ponerse de acuerdo con la entidad teutona. A pesar de que Rubén Vargas finalizaba su vinculación con los mismos en verano, el Augsburgo era consciente del cartel del mismo y quisieron sacar la mayor tajada posible. El Sevilla FC ha sabido superar dicha guerra de desgaste y apretar en el inicio de este mercado de fichajes. La postura del jugador ha sido clave. Finalmente, el costo de la operación rondará los dos millones de euros. El internacional por Suiza firma hasta 2029.
El nuevo extremo del Sevilla FC
De esta manera, Rubén Vargas se convierte en el primero de los fichajes en el Sevilla FC y tapa considerablemente el agujero de la banda izquierda. El suizo es el típico jugador recordado principalmente por su desempeño en torneos internacionales. La habilidad para destacar en torneos cortos ligada a la regularidad suiza en los últimos años lo han colocado en el escaparate europeo en numerosas ocasiones. A muchos se les viene a la cabeza el golazo a Italia para pasar a cuartos de final de la pasada Eurocopa tras escuchar su nombre. Eso sí, sus números en Alemania no son nada del otro mundo. Rara vez supera la treintena de encuentros. La pasada campaña anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias en 31 choques. A pesar de que no sea un goleador descomunal, la realidad es que su llegada le viene de perlas al Sevilla FC para competir a partir de este mercado de fichajes. García Pimienta gana un extremo fino, capaz de repetir esfuerzos y con habilidad en el uno contra uno. Además, puede llegar a jugar en derecha si así lo requiriese la situación.
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.