Rota n´Roll de Vanesa Benítez opta a siete premios Goya

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La ópera prima de la directora ursaonense Vanesa Benítez, Rota n´Roll opta a siete estatuillas de los premios más prestigiosos del cine español, los premios Goya.

Este documental ya ha sido premiado con el Premio Imagenera de la Junta de Andalucía, y nuestra paisana recibió también el reconocimiento de nuestro pueblo con el premio 28-F.

La ciudad de Sevilla puede ser un bastión para Vanesa, puesto que estrenó el documental en el Festival de Cine de la citada ciudad y la final de los premios Goya también se celebrará en la capital de Andalucía, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes el próximo dos de febrero.

Los premios a los que opta la cinta son los de mejor película, mejor dirección novel, mejor guion original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido y mejor película documental.

Rota n´Roll narra el choque cultural que supuso el desembarco de más de ocho mil americanos en Rota en los años cincuenta, haciendo de este pueblo una localidad totalmente diferente del resto del país.

Desde El Pespunte estaremos muy atentos a todo cuanto le suceda a Vanesa Benítez y le damos la enhorabuena por esta ingente cantidad de candidaturas.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…