Romería de Consolación, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Osuna

romeria_osuna_2011Un año más, la Hermandad de Consolación, celebra los cultos de romería en honor a su sagrada titular, la patrona de Osuna, la Virgen de Consolación. Unos cultos que culminarán con la romería del domingo 1 de Mayo, pero que han estado precedidas por el Triduo.

Un Triduo que comenzó el 27 de Abril, con la misa oficiada por el Rvdo. P. D. Ramón Valdivia Jiménez, Vicerrector del Seminario de Sevilla, nacido en nuestra localidad. El 28 de Abril, tuvo lugar el segundo día del Triduo, estando oficiada la Santa Misa por el Rvdo. P. D. Emilia Calderón Álvarez, párroco de San Pio X de Sevilla y Delegado Diocesal de Pastoral Gitana, terminando el Triduo, ayer 29 de Abril con la Santa Misa oficiada por el Ilmo. Rvdo. P. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Será hoy, sábado 30 de Abril, cuando esta Hermandad celebre la Función Principal en honor a la Alcaldesa Perpetua de Osuna, la Virgen de Consolación, comenzando la Santa Misa flamenca a las 20:30 h., estando oficiada por el párroco de Consolación y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. D. Rafael Calderón García. Al terminar la misa tendrá lugar un besamanos a la imagen titular.

Y para culminar los actos y cultos, mañana 1 de Mayo tendrá lugar la romería de la Patrona de Osuna con la siguiente programación:

– 06,00 h: Concentración de las carrozas.
Lugar: Corralón de Luis Domínguez
(Junto a Bda. La Pinonera)

– 06,30 h: Rosario de la Aurora con el siguiente recorrido: Cristo de la Pax, Alcantarilla, Albarizuela, Evandro, Aragón, Roda de Andalucía, Marinaleda y Corralón de Luis Domínguez.

– 07,00 h: Salida con la imagen de la Virgen en romería hacia la Ermita con el siguiente recorrido: Puentezuela, Cruz, Ctra. Martín de la Jara-Los Corrales y Ermita

– 09,00 h: Misa de Romeros en el Cortijo el Roso

– 12,00 h: Ángelus en la Ermita

Lee también
Lee también

– 15,30 h: Ofrendas de peregrinos y entrega de recuerdos a la carrozas

– 17,30 h: Rosario y Acción de Gracias

– 18,00 h: Regreso de la Ermita con el siguiente recorrido: Ctra. Martín de la Jara, Capitán, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Puerta Ronda y Cruz.

Una romería que esperemos que la meteorología que fastidió desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo, nos dé un respiro y podamos disfrutar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)