Celebrada la Romería 2013, este año pasada por agua

El pasado domingo la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Patrona de la Villa Ducal, celebró la anual romería en honor a su Sagrada Titular con la peregrinación hasta la Ermita de Consolación, pasando por el cortijo El Rosso, para celebrar así su tradicional misa de Romeros. Durante todo el día estuvo nublado, cayendo alguna que otra llovizna y lloviendo de regreso a la Iglesia de Consolación.
El día comenzaba a las 06:30 h. rezando el Rosario de la Aurora por las calles de nuestro pueblo, sobre las 08:00 h. los Romeros emprendieron camino junto a su simpecao hacia el Cortijo El Rosso para asistir a la misa, la cual fue predicada por el Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González, Párroco de Ntra. Sra. de Consolación junto con Sr. D. Gumersindo Melo González, Diácono de la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación.
Sobre las 11:00 h. llegaban a la Ermita y como es tradicional se rezó a las 12:00 h. el Ángelus. A las 15:30 h. en la Ermita, se celebró la entrega de ofrendas de las carrozas a la Patrona y del grupo de Fieles de la Encarnación, el Hermano Mayor de la Hermandad hizo entrega de un azulejo como recuerdo a cada carroza, fue un momento muy emotivo con varios cantos hacia nuestra Patrona donde se podía palpar la emoción y devoción de los romeros hacia su Virgen de Consolación.
Sobre las 17:30 h. se emprendió el camino de vuelta a Osuna, llegando a paso ligero pues la lluvia no cesó en todo el recorrido y se hizo conforme al siguiente recorrido: Ctra. Martín de la Jara, calle Capitán, Asistente Arjona, Plaza Mayor, Sevilla, Carmen, Plaza Salitre, Puerta Ronda y Cruz, llegando a Consolación sobre las 20:00 h. de la tarde.