Rodrigo Sánchez presenta el cartel de la salida procesional de Nuestra Señora de Consolación de Osuna
La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación ha dado a conocer el cartel anunciador de la próxima salida procesional de la patrona y alcaldesa honoraria. Es una obra de Rodrigo Sánchez, un joven artista ursaonense de 18 años.
Un cartel con historia y simbolismo
Rodrigo Sánchez, estudiante de Bellas Artes y oriundo de Osuna, ha creado un cartel que combina la técnica digital con un toque de collage, destacando elementos significativos para la hermandad y el pueblo. La obra se centra en una imagen frontal de la Virgen, en la que resalta su manto y vestimentas, que reflejan los 400 años de historia de la Hermandad. Cada detalle en el bordado cuenta una historia, transmitiendo el legado cultural y religioso de la patrona de Osuna.
El Niño Jesús aparece envuelto en una circunferencia azul celeste, simbolizando el cielo de la Iglesia de Consolación que lo acoge, al igual que la Virgen. Otro elemento destacado son las cinco estrellas distribuidas en el manto, que representan a los hermanos, quienes hacen posible que la Patrona salga cada año a las calles.
Nuevos aires en la tradición cofrade
El cartel también incluye otros símbolos de gran significado, como un lirio blanco, que encarna la pureza de la Virgen, y una rama de olivo, que personifica al pueblo de Osuna, pidiendo la protección de su patrona. Además, en el cartel se encuentran representadas las nueve líneas de la novena, simbolizando el fervor y la devoción del pueblo durante estos días de celebración.
Rodrigo Sánchez, quien ha trabajado anteriormente en carteles para la feria de Casariche y Badolatosa, ha expresado su orgullo por haber sido elegido para realizar esta obra. “Para mí ha sido un honor y un privilegio realizar este cartel conmemorativo. Casi recién nacido, mis padres me presentaron a la Virgen y ahora se me ofrece la oportunidad de volver a ella con este trabajo”, declaró el joven artista.
Redactor de El Pespunte