Robos en el laboratorio del cementerio de Osuna: sustraen un portátil y radiadores


El pasado lunes 10 de junio se produjo un robo en el laboratorio del cementerio de Osuna. Este incidente ocurrido en el laboratorio del cementerio afecta directamente al equipo de trabajo de Osuna Recuerda, quienes están colaborando con un proyecto de investigación de la Universidad de Sevilla para la exhumación, memoria e historia de las víctimas de la Guerra Civil en la localidad.
Una persona vinculada a este proyecto de investigación, informó sobre el incidente a través de redes sociales. En su publicación, detalla que los ladrones, con «muy malas intenciones y bastante poco sentido común», forzaron las rejas de las ventanas y robaron «un ordenador portátil y nuestros fantásticos radiadores con los que nos calentábamos en los fríos días de invierno».
Afortunadamente, los restos y el registro, que son lo más importante, no se vieron afectados por el robo. «Somos afortunadas, porque no han podido llegar a los restos, y nada del registro, que es lo importante, se ha visto afectado», menciona la trabajadora. El incidente ya ha sido denunciado ante la Policía Local de Osuna.
El pueblo espera que los ladrones no intenten vender los objetos robados en la localidad. «Aunque no creemos que sean tan inconscientes de tratar de venderlo en la localidad, si alguien tuviera noticias, sería genial si lo hiciera llegar a las autoridades, para evitar que se sigan produciendo estas acciones y, sobre todo, nos sentamos tan inseguras», añade.
Las autoridades locales y el equipo de Osuna Recuerda hacen un llamamiento a todos los vecinos para estar atentos y reportar cualquier información relevante que pueda ayudar a prevenir futuros robos y mejorar la seguridad en Osuna. Este proyecto de investigación es de gran trascendencia y cualquier interrupción podría afectar el progreso y los resultados del mismo.