Robar*

 

No me digan que no tiene gracia, el “golpe” de Gaspar Llamazares llamando “Sheriff de Nottingham” a su Excelencia el ministro del Interior, hombre que por demás, parece que no pasó por la escuela de la Diplomacia Vaticana, y cuando habla demuestra que sus palabras no son más hermosas que sus silencios.

Decía Groucho Marx: “Vale más permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente”.

Mi hombre quería hacer una demostración de poder con sus declaraciones, y por poco pone de manifiesto la casi-subordinación del poder judicial al ejecutivo, y eso que hace semanas que también cuenta con la “megafonía acondicionada” de TVE y RNE, además de las que ya tenía (COPE, Intereconomía, etc.).

¡Qué talento!

Me refiero al incidente de los sindicalistas del SAT y los supermercados.

Estos hechos son además, una excelente clase práctica de técnica depredatoria negativa.

Por el contrario, el Gobierno ha actuado enseñándole al ciudadano cómo se debe robar sin que haya el más mínimo atisbo de delito.

Y es que estos señores del SAT no han tenido en cuenta algo tan elemental como que hay “hacer la ley antes de…”

A ver: ¿Quién puede decir que es delito lo de la Amnistía Fiscal, o lo de Bankia, o lo de la CAM, o lo de la Sanidad, o lo de la Educación, etc. etc.?

Es que no saben. Mira que se lo tengo dicho… Pues nada…

El Gobierno y sus muchos portavoces, cometieron un “pequeño fallo” a la hora de airear el affaire, y es que han empleado las palabras “restituir” y “devolver”, y unas armas como esas dos palabras, en manos del adversario, ya sea el SAT o simplemente los españoles, les puede dar mucho juego dialéctico, algo que le llaman agravio comparativo.

Pero pensándolo bien la dialéctica a este Gobierno le importa poco, y el dinero de los españoles menos.

Los del SAT devolverán los 1.000 euros de los carritos, y los españoles devolverán el dinero de los bancos, y aquí no ha pasado nada.

¡Viva la ley D´Hont, la ley del embudo y la ley del más fuerte!

 

Otro nombre que va circulando por ahí, y que tiene tela de gracia, es el de Petain (por el mariscal colaboracionista) referido al Sr. Rajoy y compañía, por su glorioso papel al servicio de los intereses del IV Reich y sus aliados “los mercados”.

Mientras tanto, nuestro país cada vez tiene más millones de pobres y de parados, y los ricos son más ricos y la cantinela de la “herencia recibida” no se la cree nadie, y la separación de los tres poderes cada vez es menor, y los sueldos cada vez dan menos para vivir, y los ricos no pagan impuestos y encima quieren que nos apretemos más el cinturón.

Por cierto, ¿saben cómo se dice cinturón en alemán?: GÜRTEL.

Y es que los españoles somos especialmente buenos poniendo nombres y haciendo caricaturas.

En esto sólo nos ganan las gentes del cono sur.

En esto y en lo de llevárselo calentito.

 

*Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar;

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)