
Un vecino de Estepa ha sido víctima del robo de su vehículo, Citroën Picasso de color dorado/champán con matrícula 1374 DBY, en cuyo interior se encontraban sus tres perros. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 10 de junio, en torno a las 18:30 horas, cuando el propietario se disponía a sacar a pasear a sus mascotas.
Según ha relatado un amigo personal de la familia afectada, “este vecino subió a los animales al coche y volvió a entrar un momento al domicilio a recoger unas cosas”. En ese breve lapso de tiempo, “el vehículo se había esfumado con los animales dentro”.
El mismo vecino ha indicado que en la misma jornada se produjeron otros dos incidentes delictivos en la localidad: “Ladrones entraron a una vivienda en una calle cercana apenas dos horas antes de este suceso, y la noche anterior robaron en una de las casetas del recinto ferial de Estepa”. A su juicio, estos hechos apuntan a “un problema de seguridad ciudadana que necesita ser denunciado”.
El robo ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Estepa están al tanto del caso. La familia afectada solicita la colaboración ciudadana para recuperar a los animales, haciendo un llamamiento a quienes puedan aportar cualquier pista o información relevante.
“Necesitamos la máxima difusión posible para recuperar, al menos, a los tres animales”, ha señalado el mismo amigo de la familia. “El valor sentimental hacia unos compañeros de familia como lo son estas mascotas es superior a cualquier elemento material como el propio vehículo”.
La difusión de imágenes y teléfonos de contacto sirven para facilitar la colaboración vecinal.

Redactora de El Pespunte