La Hermandad Sacramental de la Esperanza ha denunciado ante la Guardia Civil del puesto de Arahal el hurto del rosario que portaba Nuestra Señora de las Angustias. Se trata de una pieza de orfebrería con piedras volcánicas y de metal bañado en oro donación de un hermano.
Según cuenta la hermandad en sus redes, esta mañana un Oficial de la Junta de Gobierno en labores de mantenimiento de los altares, se ha percatado de la ausencia del rosario sobre la mano izquierda de la Virgen. Inmediatamente, se ha puesto en conocimiento de la Autoridad competente. La Hermandad ha comunicado que les han ofrecido en todo momento su colaboración.
Además, en un comunicado, han mostrado “su mayor repulsa ante este acto que alude a uno de los mandamientos del cristiano”. De igual forma, han dicho, que “rezaran por el presunto autor de los hechos para que, en un ejercicio de reflexión y con la ayuda de Dios, sea consciente del desagravio a la Imagen de la Madre de Dios y subsane el daño”.
La Virgen de las Angustias es una de las tres imágenes titulares de esta hermandad arahalense. Procesiona durante la tarde del Viernes Santo junto a San Juan Evangelista.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.