El reto “World Trekking Washington Irving’19” del Club Pachilofeos llega hoy a Osuna

Lleva a cabo un crowdfunding destinado a la Fundación el Gancho para contribuir económicamente en su proyecto “La Azotea Azul”

El deportista Sergio Rodríguez del Club Deportivo de Montaña Sevillano Pachilofeos llegará hoy, lunes 1 de abril, a Osuna.

Se encuentra recorriendo 350 kms. en la modalidad de running, distancia que separa Sevilla de Granada. El C.D. de montaña sevillano Pachilofeos se ha planteado como reto este año el proyecto World Trekking Washington Irving’19, una iniciativa pionera que se realizará corriendo, el trayecto que separa los Reales Alcázares de Sevilla con la Alhambra de Granada. Esta aventura, que se está realizando por primera vez en la historia, comenzó el 30 de marzo de 2019 y finalizará en la Alhambra de Granada el sábado 6 de abril.

Sergio Rodríguez parte hoy desde Fuentes de Andalucía con dirección a Osuna.

En esta aventura pasará por más de 20 localidades: Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.

El proyecto WTWI no solo es un proyecto deportivo único. Cuenta además con dos partes fundamentales: la parte Cultural, en la que se realizará el viaje aproximado que Washington Irving hiciera en 1829. La ruta de Irving se ciñe principalmente al trayecto de la autovía A-92 entre Sevilla y Granada por Antequera. Realiza, además, algunas incursiones a los lados de este eje central: World Trekking Washington Irving’19 al principio, por el norte, se acerca a Carmona, Marchena y Écija; más adelante se desvía en dirección a Montefrío e Íllora, también al norte; por último, visita Alhama de Granada, unos kilómetros al sur de la A-92 hasta llegar a la Alhambra de Granada donde se hospedó. Y la parte Solidaria, se llevará a cabo un crowdfunding que irá destinado íntegramente a la Fundación el Gancho para contribuir económicamente en su proyecto: “La Azotea Azul”.

Para llevar a cabo este proyecto, Pachilofeos contará con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo.

Las donaciones se pueden realizar en :

C/C Unicaja ES85 2103 0759 1000 3000 5201
Con el concepto AZUL
Titular de la cuenta CLUB DE MONTAÑA SEVILLANO PACHILOFEOS

Pachilofeos

El C.D. de montaña sevillano Pachilofeos, tiene como objetivos fundacionales la práctica y la divulgación de todo tipo de deportes de montaña. Pachilofeos, que nació hace 16 años y se configuró como club hace algo más de seis años, es un club modesto pero con grandes aspiraciones. Entre sus actividades más destacadas se encuentran, con periodicidad anual, las ‘Jornadas Familiares de Educación Medioambiental’ dirigidas a todos los públicos; las ‘Jornadas de senderismo Infantil’; montañismo, alpinismo, senderismo, barranquismo, espeleología, el programa ‘Horizonte de Ilusión’ para personas con diversidad funcional y todo un programa de actividades al aire libre, todo ello con carácter gratuito.

Comentarios

AUTOR