Retiradas las campanas de la Iglesia Conventual del Carmen para su correspondiente reparación

Parejo y Cañero Intermedio fijo

En la mañana del lunes 26, se procedía a retirar de la airosa espadaña del Convento del Carmen sus tres campanas, para su reparación. Desde la pasada Pascua Florida, la instalación eléctrica para el volteo de las mismas se encuentra en deficiente estado, dejando de ejercer su función salvo el martillo que golpea la ” Nuestra Señora del Rosario”, el cual dejo de funcionar con corrección con anterioridad a los Solemnes Cultos de Julio. No obstante, para la Fiesta de Ntra. Stma. Madre se pudieron repicar las campanas para anunciar su salutación y su procesión, teniendo que hacerse manualmente desde la propia espadaña.

Por ello, la Comunidad de PP. Carmelitas, se ha visto en la necesidad de tener que afrontar un presupuesto de 11.212,80 € para su reparación, en la cual va a ser necesaria una nueva instalacion ante la deficiencia y antiguedad de la anterior y una revisión y adaptación a la normativa vigente de seguridad para estos casos.

Hemos de ser cosncientes de la gran labor que desarrolla esta comunidad en nuestro pueblo, con la atención a las diferentes iglesias, parroquias y conventos cada vez que se les requiere, así como la inestamable ayuda que prestan en la atención a cáritas- transeúntes, para donde son destinados los fondos que en estos tiempos no tan benévolos se consiguen recaudar.

En el transcurso de esta semana, volverán a ser recolocadas las tres campanas en su correspondiente lugar, y esperemos que su repique pueda ser la voz de la oración gracias al pueblo de Osuna.


Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *