Resuelta la necesidad educativa de Manuel, el joven de La Puebla de Cazalla con piel de mariposa

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hace dos días informábamos en El Pespunte sobre la indignación del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla con la Junta de Andalucía respecto a la retirada de un PTIS que asistiría a Manuel en su etapa educativa.

Pues bien, el IES Federico García Lorca ha hecho público que el joven “por fin tendrá una PTIS que le acompañe durante el horario lectivo, asegurándonos así de que estará perfectamente atendido y podrá venir al instituto con total seguridad y todas las garantías que debe ofrecerle una educación pública, gratuita y de calidad”.

El centro da la “enhorabuena a todas aquellas personas” que han puesto su “granito de arena para poder conseguir este recurso” que ha podido se conseguido con la ayuda de todos.

El Ayuntamiento, a su vez, muestra su “agradecimiento a la población en general y a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla” porque a partir del próximo lunes Manuel volverá a tener todos los cuidados necesarios.

Desde el consistorio destacan de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y del departamento de Planificación Educativa “su celeridad en solucionar este problema y la defensa de los derechos de Manuel por encima de cualquier cosa”.

Asimismo, afirman que “hoy es un día de felicidad en nuestro pueblo” comprobando la unión entre el IES Federico García Lorca y todo el pueblo de La Puebla de Cazalla, un hecho que “no hace más que poner de manifiesto el espíritu solidario de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…