Restaurada la imagen del Dulce Nombre y de Nuestra Señora de los Desamparados

desamparados_con_mantilla_restaurada-copiaLa Hermandad del Dulce Nombre de Jesús ha procedido y culminado la restauración de sus titulares fundacionales, la imagen del Dulce Nombre, o como popularmente se le conoce “El Niño Perdido”, y de su dolorosa de los Desamparados. Fue en el mes de diciembre cuando, tras los estudios emitidos por tres restauradores, se decidió trasladar la imagen de la Virgen al sevillano taller del restaurador José Luis Coto Cobo. José Luis Coto es conocido entre los cofrades ursaonenses puesto que en su día llevó a cabo las restauraciones de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (recuperándose tras dos años de trabajo y más de treinta guardado y sin tener culto), de nuestra Patrona la Virgen de Consolación y del Patrón San Arcadio Mártir.

Sobre la talla de la Virgen de los Desamparados se han eliminado clavos introducidos en otras actuaciones, desinsectación, limpieza y consolidación de la policromía, refuerzo de las articulaciones y la reposición de sus lágrimas, que permanecían perdidas desde hace mucho tiempo. Meses después se trasladó la imagen del Dulce Nombre para recibir un tratamiento similar. El resultado ha sido muy positivo, mostrándose a los ojos de los fieles un aspecto más bello al apreciarse matices que la suciedad ocultaba, pero nada agresivo ni contrastado al que habitualmente estamos acostumbrados.

Es de elogiar, a la vez que es una obligación de las hermandades, mostrar interés por el estado de conservación de nuestras imágenes titulares, y ejecutar las actuaciones que sean necesarias siempre aconsejándose se afamados expertos en la materia que concierna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)