Restablecida la circulación de trenes AVE entre Madrid y Andalucía tras la avería de catenaria

Pasajeros afectados esta madrugada durante la interrupción total del servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía.
Adif ha anunciado este martes por la mañana la reparación completa de la avería que desde ayer afectaba a la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. En una actualización publicada a las 10:40, ha confirmado que ya se ha recuperado la tensión en las dos vías afectadas.
“Reparada la avería de catenaria, recuperamos la tensión en las dos vías”, ha comunicado la entidad en su perfil oficial de X (antes Twitter).
Con esta actuación, los trenes con origen en Madrid hacia el sur, incluidos los que se dirigen a Andalucía y Castilla-La Mancha, ya pueden volver a circular. Lo mismo ocurre con los convoyes que viajan en dirección contraria, desde el sur hacia la capital.
A pesar de la reanudación del tráfico, Adif advierte de que “se pueden registrar retrasos por la acumulación de trenes”. Es decir, aunque el tráfico ferroviario ha sido técnicamente restablecido, los efectos de la incidencia pueden prolongarse durante las próximas horas.
La avería se localizó entre Yeles y La Sagra (Toledo) y ha provocado una suspensión total del servicio durante más de un día, afectando a miles de viajeros. Adif no ha dado más detalles sobre el origen exacto del fallo.