Leyendo ahora
Repuesto al Culto el Cristo de la Quinta Angustia

Repuesto al Culto el Cristo de la Quinta Angustia

Tras algo más de tres meses y medio, ha quedado concluida la obra de restauración del Cristo de la Quinta Angustia. Restauración que, desde el pasado 30 de Octubre se ha llevado a cabo en Sevilla por técnicos del I.A.P.H. (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).

La imagen que tallara Antonio Illanes en 1934 quedó repuesta al culto la pasada tarde del lunes 23 de Febrero. Como se dijo en su día, la restauración ha consistido básicamente en la limpieza de la imagen, consolidación de la policromía y fijación del brazo derecho de la misma.

Imagen Inédita

Si bien la noticia de restauración ha creado interés en el mundo cofrade ursaonés, no menos ha sido la bella e inusual imagen que durante éste periodo de tiempo se ha podido contemplar de Ntra. Madre de la Quinta Angustia, sin el Hijo muerto en el regazo y mostrando tan sólo una corona de espinas y las potencias en sus manos.

La capilla presentaba una imagen íntima que invitaba al recogimiento, abundaba el incienso, la cera y, canto gregoriano de fondo. Con luz tenue el Señor aparecía en mitad de la capilla recostado sobre un pedestal recubierto con damasco y encaje. La Madre, presidía desde su camarín la bella estampa.

Imagen que quedará para la historia y el recuerdo, pues será difícil poder volver a contemplar una imagen así de la Madre despojada del Hijo.

Lee también
Lee también

Acción de Gracias

Por otro lado, la corporación del Viernes Santo organizó Solemne Eucaristía en la capilla de la Hdad. en acción de gracias por la feliz finalización de las restauraciones tanto del Niño Jesús como del Stmo. Cristo.
Han sido muchas las personas que se han acercado a contemplar la Imagen restaurada del Señor creando un gran interés y admiración de la misma.


Alejandro Rodríguez Palop
Jesús Galván Espinosa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.