Reparto de las delegaciones del Ayuntamiento

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Osuna ha dado a conocer la estructura y la composición de las funciones y competencias que llevarán a cabo los once concejales de esta nueva corporación formada por PSOE y IU.

Se han creado cinco macroáreas que engloban a las veintidós delegaciones en las que se han dividido las competencias municipales, diseñándose una estructura diferente a la del anterior gobierno municipal, con el fin de mejorar la coordinación entre todas las delegaciones.
De estas macroáreas son responsables los cinco tenientes de alcalde y son las siguientes:
área económica y de recursos humanos; área de urbanismo e infraestructura; área de innovación y desarrollo; área de calidad de vida; área de bienestar social.
Además de esta novedad en la estructura del gobierno municipal, de las veintidós delegaciones, tres son de nueva creación. La primera de ellas es la de “Coordinación y planificación” que tiene como finalidad determinar los objetivos políticos a corto y medio plazo.
Además, desde esta delegación se pretende coordinar de forma transversal las demás delegaciones para conseguir los objetivos políticos y poder cumplir con las normas de funcionamiento tanto económicas como administrativas.
Es una nueva delegación que coordina a todas las demás con el fin último de conseguir una mayor celeridad en la tramitación y en desarrollo de todas las iniciativas que se pongan e marcha desde este Ayuntamiento.
La segunda es la denominada de “Modernización Administrativa“, con la que se persigue impulsar, organizar y coordinar la realización de proyectos que conlleven una modernización de la administración local.
Será con la aplicación y la utilización adecuada de las nuevas tecnologías con la que se mejorará los servicios de gestión y de atención al ciudadano, a la vez que se conseguirá simplificar los procedimientos que se realizan en la administración para potenciar una comunicación más inmediata y fluida con los usuarios al mismo tiempo que entre las administraciones local, autonómica y estatal con la finalidad de mejorar en eficacia y en rapidez los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Innovación tecnológica” es la tercera, y con ella se pretende fomentar, apoyar e impulsar iniciativas dirigidas al pequeño y mediano empresario, comerciante o autónoma para la aplicación de las nuevas tecnologías en la mejora de su actividad económica.
Igualmente pretende impulsar la aplicación de las energías renovables -eólica y solar- en dos niveles: público y privado, así como reordenar la instalación de dichas energías en este municipio.
La anterior delegación de la Mujer también ha sido cambiada y ampliada en sus funciones por la denominada delegación de “Igualdad“, con el fin de fomentar el desarrollo de programas destinados a favorecer de manera efectiva y real la igualdad social y de oportunidades entre ambos sexos.
Lee también
Lee también

Estos son los cinco tenientes de alcalde:

José Rodríguez (IU): será el primer teniente de alcalde y llevará las delegaciones de urbanismo, medio ambiente y medio rural.
Juan Antonio Jiménez Pinto (PSOE): será el segundo y gestionará hacienda, renta y patrimonio, coordinación y planificación y relaciones institucionales.
Sara Pérez (IU): es la tercera y será la responsable de servicios sociales comunitarios y festejos llevando la parte de la feria agroganadera.
Rafael Maraver (PSOE): es el cuarto y es responsable de las delegaciones de innovación tecnológica, desarrollo, seguridad ciudadana, tráfico y transporte público.
Benito Eslava (PSOE): el quinto, quien se hará cargo de obras, infraestructura, vivienda y servicios generales, recursos humanos, gobierno interior y modernización administrativa y comunicación.
Los otros cinco concejales que completan el gobierno muncipal en Osuna son:
Libertad Torres (IU): Formación y empleo, deporte verde y medios audiovisuales.
Brígida Pachón (PSOE): Igualdad, participación ciudadana, vivienda, salud y consumo y juventud.
Rafael Díaz (PSOE): Educación y Universidad, turismo y patrimonio histórico.
Pilar Díaz (PSOE): Cultura y festejos.
José Rodríguez (PSOE): Deportes.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)