Renovación y modernización de infraestructuras y eliminación de barreras arquitectónicas en Los Palacios y Villafranca


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando el proyecto de renovación de infraestructuras y modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la calle Arenal, además de la renovación de los acerados para garantizar su accesibilidad. Posteriormente, también se procederá a su asfaltado. Las obras con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) tienen un presupuesto de 400.000 euros.
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos y ha destacado que “se trata de una obra muy importante y necesaria y comprende desde la calle Leonardo da Vinci, Arenal hasta el cruce con Marquina. Posteriormente, continuaremos con Marquina hasta el cruce con la calle Toledillo, una vía cuyo alcantarillado también ha sido renovado en un tramo y que asfaltaremos completamente con el Plan Sevilla 107”.
La obra en las calles Arenal y en Marquina, según aseguró Valle, “comprende la renovación de todo el alcantarillado por completo con sustitución de las antiguas tuberías que eran de hormigón y tenían unos sellados muy obsoletos por tuberías de PVC de 500. También la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable, que igualmente era muy antigua, por lo que el vecindario lo va a notar, nuevos acerados y culminará de la misma manera completamente asfaltada”.
En total, se trata de una inversión conjunta de más de 400.000 euros “en los dos tramos de calles y que viene a dar respuesta a los informes de incidencias del Huesna, ya que cada vez que llovía con fuerza la zona presentaba problemas de acumulación de agua. Precisamente, en el cruce de las calles Arenal con Marquina los empalmes no estaban en buenas condiciones y venían generando problemas. Además se va a instalar un anillo y nuevas válvulas para que cuando se den averías se corte el suministro en un tramo, por secciones más pequeñas y no afecte a varias manzanas. Es un sistema más operativo a la hora de corregir cualquier incidencia”.
Para concluir, el alcalde valoró que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra inmerso en la ejecución de los distintos proyectos del PFEA “que significan empleo, inversión, movimiento de la economía y mejoras en las infraestructuras de nuestro pueblo que repercuten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía, avanzando siempre hacia un pueblo mucho más accesible”.