Renfe habilita 66 autobuses entre Sevilla y Antequera por obras de mejora en la línea férrea

Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera entre Sevilla y Antequera Santa Ana durante el sábado 17 y el domingo 18 de mayo para garantizar la movilidad de los viajeros ante las obras que Adif ejecutará en la línea ferroviaria de ancho convencional.
Durante esos dos días circularán 66 autobuses para cubrir los 22 servicios de Media Distancia entre Sevilla y Málaga afectados por la interrupción del tráfico ferroviario en el tramo comprendido entre Sevilla y Antequera Santa Ana. En concreto, 10 servicios se verán afectados el sábado y otros 12 el domingo.
El trayecto habitual en tren se mantendrá entre Antequera Santa Ana y Málaga, con paradas intermedias en Bobadilla, El Chorro-Caminito del Rey, Las Mellizas y Álora.
Actuaciones en la infraestructura
Las obras que ejecutará Adif consisten en trabajos de mejora y estabilización de trincheras, así como en la instalación de marcos prefabricados bajo la vía entre los puntos kilométricos 21/850 y 22/900. Esta intervención busca mejorar la capacidad de drenaje transversal de los cauces bajo la línea, especialmente en el entorno del arroyo El Saladillo.
Estas actuaciones obligan a interrumpir la circulación ferroviaria entre la Bifurcación de Utrera y Fuente de Piedra durante los dos días programados.
Paradas y recorridos alternativos
En sentido Sevilla-Málaga, los autobuses saldrán desde las estaciones de Sevilla Santa Justa, San Bernardo y Dos Hermanas, con paradas en Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera hasta llegar a Antequera Santa Ana.
En sentido Málaga-Sevilla, el servicio partirá desde Antequera Santa Ana con paradas en Pedrera, Osuna, Marchena y Arahal, finalizando en Dos Hermanas, San Bernardo y Sevilla Santa Justa.
Los viajeros con origen o destino en Virgen del Rocío y Bellavista deberán utilizar trenes de Cercanías hasta o desde las estaciones de San Bernardo, Santa Justa o Dos Hermanas.
Debido a las condiciones del servicio alternativo, no se permitirá el transporte de animales de compañía ni bicicletas en los autobuses habilitados.
Información al viajero y postventa
Renfe ha puesto en marcha medidas de atención al cliente que incluyen la posibilidad de anulación o cambio gratuito de billetes para los días 17 y 18 de mayo.
Además, se han reforzado los canales de información a los viajeros a través de SMS personalizados, megafonía en trenes y estaciones, y mensajes en la venta online. Toda la información detallada sobre horarios y servicios puede consultarse en la web oficial: www.renfe.com.

Redactora de El Pespunte